Últimas Noticias

Ansu Fati se enfrenta a un nuevo desafío en su carrera | Marca

Se ha abierto una nueva ventana de mercado de fichajes, lo que genera incertidumbre sobre la permanencia de Ansu Fati en el Barcelona. El delantero azulgrana aún no logra consolidarse en el once titular y tampoco figura entre los jugadores que Hansi Flick considera como potenciales revulsivos. Su participación es mínima para el técnico, y su continuidad en el club no está garantizada. En la institución, nadie se atreve a especular sobre un futuro determinado, ya que eso dependerá, en gran medida, de las decisiones del propio futbolista. Si él opta por salir, no se le pondrán obstáculos. Durante el verano, rechazó la posibilidad de marcharse, lo que ha llevado a los directivos a ser cautelosos al aventurar cualquier escenario.

Ansu Fati, con contrato hasta 2027 y una ficha destacada, confirmó por enésima vez, en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic, que Flick no cuenta con él. Pese a que Dani Olmo y Pau Víctor estaban en la grada, porque aún no estaban activadas sus licencias tras la cautelar urgente otorgada por el CSD, el canterano vio el cruce contra los de Valverde en la grada. El joven de 16 años, Toni Fernández, fue el elegido por el técnico alemán para aguardar en el banquillo. El de Rubí, que debutó con el primer equipo en la Copa contra el Barbastro, está, en estos momentos, incluso por delante de él. 

El delantero, que el curso pasado jugó cedido en el Brighton, debe decidir qué dirección le da en los próximos meses a su trayectoria. En el Barcelona verían bien su salida, ya que no cuenta para Hansi Flick y no quieren que el canterano esté sin jugar. Además, se ahorrarían su ficha, o, al menos, una parte de ella. Pero tampoco pueden forzar su marcha. Es el profesional el que debe aclarar su futuro. Pese a su ostracismo en el conjunto catalán, el polivalente futbolista, que juega de delantero y en los dos extremos, tiene un gran mercado, en LaLiga y en el resto de grandes torneos europeos.